El desván de Nanita, nueva sección en el blog

Nanita era mi abuela. Una abuelita dulce y encantadora amante de la cocina, devoradora de libros y, cómo no, experta en el arte del tricot. De ella aprendí muchos secretos, pero sobre todo, despertó en mí el amor hacia las cosas bonitas hechas con cariño y de manera artesanal.

Nanita junto a su hermana

El desván de Nanita será la nueva sección de los viernes de este blog y la estreno hoy, igual que estrenamos febrero. En ella os hablaré de tesoros, tesoros que ya forman parte de mi vida. Muchos son cosas que ella me ha dejado, otras las he ido encontrando en mercadillos o rincones de todo el mundo, pero sin duda a ella también le hubieran gustado mucho.

Estos tesoros casi siempre estarán relacionados con la costura, pero todos ellos tendrán siempre ese sello del “hecho a mano con mucho amor”.

Con esta sección no solo quiero rendir un tributo a Nanita (así la llamábamos todos los nietos), sino a todas las abuelitas que, con su experiencia y amor, son capaces de crear y llenar el mundo de cosas preciosas. ¡Un día le dedicaré un post exclusivo!

Y para muestra un botón. Hoy os enseño esta cajita de metal para guardar el hilo mientras coses.

image_1

Parte frontal de la cajita

¿No os parece preciosa? Tiene dos caras diferentes y en una se puede leer la publicidad de la hilandería, que era de Barcelona.

image

Parte trasera.

La uso muy a menudo porque aparte de su valor sentimental, ya que era suya y le tengo un cariño especial, ¡me es muy útil cuando coso!

La semana que viene os enseñaré más tesoros de Nanita que creo que os van a gustar.

¡Buen fin de semana!

Responder

