El desván de Nanita: postales infantiles

Hoy el desván destila ternura.

image

Esta postal me trae recuerdos de Nanita
Vía Pinterest

 

image

Es muy lovely.
Vía Pinterest

 

image

Tengo una muñeca vestida de azul…
Vía Pinterest

Son antiguas  postales de niñas cosiendo los vestidos de sus muñecas.

En los tiempos de Nanita tener una muñeca bonita, con su vestido de encaje, era todo un lujo. Para muchas niñas fue un sueño inalcanzable, sustituido tal vez por una de trapo hecha con retales viejos.

Todo esto hoy nos  parece una mera anécdota, pero antes era algo de lo más habitual.

image

¡Caray cuantos vestidos tengo que coser, si lo sé no pido tantas muñecas!
Vía Pinterest

Me gusta verlas  tan tiernas, con su carita de buenas, rodeadas de sus muñecas  cosiendo tan concentradas.

image

Me gusta coser entre las flores
Vía Pinterest

Las niñas les  pedían a los Reyes Magos muñecas y costureros para poder hacerles vestidos. ¡Querido Rey Gaspar, me gustaría un costurero como el  de mamá!

image

Kit de los años 20 para hacer vestiditos
Vía Pinterest

Y así las niñas jugaban y desarrollaban su imaginación, a la vez que aprendían a ser futuras amitas de su casa.

Los tiempos por fortuna han cambiado y las costumbres también, pero hay cosas que tal vez valdría la pena conservar, ¿no os parece?

image

La felicidad está en las pequeñas cosas.
Vía Pinterest

La creatividad  en aquella época era necesaria y tal vez obligada por los tiempos, pero estaréis de acuerdo conmigo, que  a las niñas en las postales se las ve bien felices.

Gracias Nanita por recordarnos  que algo tan mágico como la creatividad  no se compra con dinero ♥

Responder

