El desván de Nanita: cuadro con historia

¿Os gusta el punto de cruz? ¿Habéis bordado algo con esta técnica?. Seguro que si.

9141c5f5fe02126e19af75844700813d

Alfabeto vintage de punto de cruz
Via pinterest

El desván  os trae un cuadro  lleno de historia. Es del 1915 y está hecho por Nanita cuando tenía diez años.

Es un  recuerdo  de ella al que le tengo mucho cariño. Quiero imaginar que debía ser una de sus primeras labores.

image

Cuadro con marco de madera de caña

Está en el cuarto de mis hijos. Los motivos bordados  tienen un aire un tanto infantil y además sus colores son tan vivos  que queda perfecto con el color de la pared.

image

Presidiendo la habitación de los niños.

image

Fijaros cuanto colorido tiene.

He elegido algunos detalles del cuadro, con el fin de aportaros ideas por si os apetece reproducirlas en vuestras futuras labores.

image

Detalle de las iniciales

image

Detalle flores

image

Flores amarillas ¿margaritas?

image

¿Quien ha visto a un lindo gatito?

image

¡Un payaso para la fiesta!

image

¡Con cuatro puntadas ya tenemos un conejo!

Os he de confesar algo .Mis inicios en la costura empezaron con el punto de cruz. Luego con el tiempo me pase al ganchillo hasta convertirse  este en mi verdadera pasión.

image

Son ciruelas¿verdad?

Estoy segura de que Nanita, se sentiría orgullosa de que su trabajo de la infancia todavía se conserve y forme parte de los tesoros de mi desván.

Responder

