YoolaDesing: el ganchillo convertido en joya

Hoy os quiero hablar de YoolaDesing  o lo que es lo mismo una marca que  diseña joyas mediante  la técnica del ganchillo.

600_332_HOMEPAGE_51

Tras Yoola se esconde Yael Falk una israelita diseñadora industrial de profesión que aprendió  a hacer ganchillo de pequeñita con su abuela.

yoola_about_4

Hace escasamente dos años  y movida por su inquietud en experimentar con cosas nuevas, aprendió en Montreux (Suiza) la técnica del crochet utilizando  finos  hilos de metales preciosos como el oro y la plata.

El trabajo con el “alambre” que empezó  como un hobby, mientras vivió en el extranjero, hoy se ha convertido en su  principal ocupación. Con el uso de un pequeño ganchillo y sus manos, desarrolla diseños y modelos únicos espectaculares.

Aquí os dejo algunas de sus  joyas  que me tienen robado el corazón.

rainbow-wedding-3-300x300

a67074a90e2df1b59386e912c4d45b6b

93d8e85c2dd6804400695c874c829c97

0a2b4dbdfa5a15580e46a860d97193a2

7cf7bcdb038f077c85b12346ef26c324

6751069dcaa8122dfde1b23727ffc275

En la actualidad, su actividad no solo se limita al diseño de  joyas y  artículos decorativos  para el hogar , sino que también  enseña y comercializa su técnica a través de talleres con grupos  reducidos, tutoriales en video  o kits con patrones para perder el miedo y lanzarse a la aventura.

3b627f721f541481adcead0789f4286b

Todo ello lo podéis encontrar a través de su web y su tienda en Etsy.

Como sabéis el ganchillo es mi pasión y si este se une a los complementos  es “lo más”. Lo cierto. es que me apetece mucho inspirarme en sus trabajos para desarrollar alguna pieza parecida.  Prometo en breve enseñaros alguna cosita para la nueva colección. Mi tablero de Pinterest está lleno de ideas maravillosas 😉

7 pensamientos en “YoolaDesing: el ganchillo convertido en joya

  1. Hola buenas tardes, quiero preguntarte si es posible que tu confecciones una camiseta o peto de verano,sin mangas tejida en hilo de cobre,es para mi nuera en el dia de su boda por lo civil,es talla S,te envio un cordial saludo y te felicito por tu hermoso trabajo

    • Hola Vilma
      Muchas gracias por tus palabras. Respecto a confeccionar una camiseta o peto con hilo de cobre yo no lo veo muy factible. Necesitariamos muchisima cantidad de hilo que lo encareceria mucho y además no creo que fuera excesivamente cómodo de llevar. El hilo de cobre tiene un punto de rigidez.
      Recibe un cordial saludo

      Pitusa

Responder

