El blog del primer lunes de mes: Fina Badia o la decoración a lo grande a través del punto

Hoy os quiero hablar de una artista con mayúsculas. Una apasionada del arte de tejer que ha llevado su pasión por el punto a límites decorativos del más alto nivel.

Tuve la gran suerte de conocerla en persona hace unos años en el Market Navideño de Bcn en las Alturas. Me llamo la atención porque era la primera vez que veía piezas tejidas a crochet de tamaño enorme. Todavía no estaban accesibles para todos en el mercado, como ocurre ahora, las bobinas de trapillo o de cuerda y los ganchillos enormes.

fina badia 32

Era la primera vez que veía  piezas de decoración tan bonitas tejidas en  tamaño XXL.

fina badia 31

 

Me explicó que era diseñadora y técnica de género de punto, desde hacía más de 20 años. Que llevaba  muchos años dedicados a la creación de colecciones de moda en punto con marcas punteras como Guess,Burberry,Laserre entre otras.

El año anterior, había fundado en Barcelona Fina Badia Knit  Studio, un espacio de diseño y creación de piezas para la decoración del hogar, hechas a medida y tejidas a mano. Tenia la inquietud de vestir espacios en vez de personas.

fina badia 21

Tejía con bobinas de punto que ella misma se hacía fabricar y era capaz de crear piezas sin utilizar otro ganchillo que sus propias manos. Era el año 2012 y desde entonces no he dejado de seguir su trabajo.

Todas las  piezas de Fina Badia / Knit Studio están pensadas para vestir los espacios de nuestra casa con el tricot, una nueva textura que nos aportará calidez, modernidad y originalidad.

fina badia 29Sus creaciones son muy diversas y van desde lámparas, caminos de mesa, cabeceros, cestos,  alfombras, bolsos …  y cualquier pieza de decoración que se pueda fabricar!. Su  imaginación no tiene límites y ella no quiere ponerlos.

fina badia 28

fina badia 7

fina badia 30

Cada pieza de su colección tiene un nombre propio y todas están inspiradas en alguien: Pol, Blanca,Rita, Diana, Sara, Fiona….

fina badia 23

Reconoce que su pieza preferida es un camino de mesa llamado “Antonia” en honor a su abuela, fuente fundamental de su inspiración.

fina badia 6

Hoy Fina  todavía compatibiliza las creaciones de su estudio, con su actividad de profesora universitaria, impartiendo sus clases de Tecnología  de género de punto a los graduados superiores en diseño.

Visitad su pagina os asguro que os va a encantar.

fina badia 24

 

El que trabaja con las manos es un obrero.

El que trabaja con las manos y su cabeza es un artesano.

El que trabaja con las manos, su cabeza y su corazón es un artista.

 

San Francisco de Asís

Anuncios

4 pensamientos en “El blog del primer lunes de mes: Fina Badia o la decoración a lo grande a través del punto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: